PARTE UNO 1. ¿Qué es estrategia y por qué es importante? 2. Liderar el proceso de elaboración y ejecución de estrategia 3. Evaluación del entorno externo de una organización 4. Evaluar los recursos y capacidades de una empresa 5. Estrategias para la ventaja competitiva: estrategias genéricas y más allá
6. Estrategias para cambiar el juego: nuevas formas de operar y modificar el alcance de las operaciones 7. Estrategias para el crecimiento internacional 8. Estrategias para administrar un grupo de empresas: diversificación 9. Estrategias para la sustentabilidad: personas, planeta y ganancias 10. Configurar la organización 11. Cultura corporativa y liderazgo: claves para una buena ejecución de la estrategia PARTE DOS Casos
El rasgo característico de esta edición es la discusión actualizada de los conceptos centrales y herramientas analíticas del libro. Se agregaron decenas de nuevos ejemplos junto con nuevas cápsulas ilustrativas. Se agregaron casos nuevos para ayudar a poner los problemas clave en contexto y demostrar cómo funciona la estrategia en la vida real. También se cubren las últimas investigaciones, problemas emergentes y prácticas actuales. Una característica diferenciadora es la estrecha vinculación entre el contenido de los capítulos y los casos de compañías de alto perfil.