PARTE 1. Fundamentos de la gestión de marketing
Capítulo 1. Definición de marketing para las nuevas realidades
Capítulo 2. Planeación y dirección de marketing
PARTE 2. Comprender el mercado
Capítulo 3. Análisis de los mercados de consumo
Capítulo 4. Análisis de los mercados de negocios
Capítulo 5. Ejecución de estudios de mercado
PARTE 3. Desarrollar una estrategia de mercado viable
Capítulo 6. Identificación de segmentos de mercado y mercados meta
Capítulo 7. Diseñando una propuesta de valor y posicionamiento para el cliente
PARTE 4. Diseñar valor
Capítulo 8. Diseño y gestión de productos
Capítulo 9. Diseño y gestión de servicios
Capítulo 10. Creación de marcas fuertes
Capítulo 11. Gestión de precios y promociones de ventas
PARTE 5. Comunicar el valor
Capítulo 12. Gestión de las comunicaciones de marketing
Capítulo 13. Creación de una campaña de marketing integrado en la era digital
Capítulo 14. Venta personal y marketing directo
PARTE 6. Aportar valor
Capítulo 15. Diseño y gestión de los canales de distribución de marketing
Capítulo 16. Gestión de la venta minorista
PARTE 7. Gestión del crecimiento
Capítulo 17. Impulsando el crecimiento en mercados competitivos
Capítulo 18. Desarrollo de nuevas ofertas de mercado
Capítulo 19. Construyendo la lealtad del cliente
Capítulo 20. Acceso a los mercados globales
Capítulo 21. Marketing socialmente responsable
La decimosexta edición en español de Dirección de marketing se basa en los ejemplos clásicos, los conceptos y la estructura lógica que hicieron de todas las ediciones un texto de referencia. Sin embargo, el mundo ha cambiado mucho desde que se publicó la decimoquinta edición. La globalización en curso, el papel cada vez más importante de la responsabilidad social de las empresas, los avances tecnológicos, el comercio electrónico y la comunicación digital, el creciente impacto de las redes sociales y el uso generalizado de la analítica de datos, la automatización del marketing y la inteligencia artificial, han trastornado diferentes sectores y han abierto las puertas a nuevos modelos de negocio.
En respuesta a estos cambios, la decimosexta edición se ha rediseñado desde cero para brindar a los directivos las herramientas necesarias para triunfar en el nuevo entorno de mercado. La profundidad incluye una sólida base académica; análisis de importantes conceptos teóricos, modelos y marcos; y la capacidad para proporcionar orientación que permitan resolver problemas prácticos. La amplitud refleja la amplia gama de temas tratados en el libro y su énfasis en aquellos que son más cruciales para la gestión del marketing.