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GENETICA

ISBN: 978-84-205-3341-4
Autor/es: MENSUA
Editorial: PEARSON ALHAMBRA

$67784.00 $67784.00

Este libro, sobre problemas y ejercicios resueltos de

Genética, no pretende ser un texto de Genética inverso,

en el que se explica la teoría en forma de problemas. Su

objetivo es suministrar al estudiante de Genética general

de los primeros cursos de Licenciatura, herramientas

conceptuales y lógicas para enfrentar los problemas que

plantea la transmisión de la variabilidad hereditaria. En

un ambiente científico-cultural predominantemente

molecular, se ha querido hacer hincapié en el análisis de

la transmisión de marcadores genéticos de todo tipo y en

su cartografía, pasos imprescindibles para un posterior

análisis molecular.

El libro se ha enfocado, por un lado, con introducciones

teóricas a los distintos capítulos, en donde se mencionan

aquellos conceptos que permiten al lector solucionar los

problemas propuestos. Esta introducción es esquemática y

no pretende sustituir a un texto de Genética: se dan por

sabidos muchos de los conceptos que se explican en un

curso de Genética general, se trata simplemente de una

ayuda al lector para que recuerde los aspectos básicos

del tema que se va a tratar y para señalarle diversas

formas de enfocar la solución de un problema,

advirtiéndole en muchos casos de los posibles errores

conceptuales que impiden o dificultan llegar a la

solución correcta.

Por otro lado, se han redactado enunciados de problemas

basados en experimentos reales, publicados en artículos

de investigación en revistas científicas.

Fundamentalmente se han escogido artículos publicados en

dos revistas de reconocido prestigio y de publicación

ininterrumpida desde la segunda década del siglo pasado:

Genetics y The Journal of Heredity. Todos los enunciados

planteados se han resuelto con cierto detalle, procurando

enseñar a leer el texto, es decir, a comprenderlo en

profundidad, para poder así enfrentar la solución

correcta, desarrollando la lógica de los conceptos

planteados en la introducción de cada tema. En este

aspecto, en alguno de los problemas resueltos se ha

seguido intencionadamente caminos que conducían a un

punto sin solución, que obligaba a replantearse de nuevo

el problema para buscar la solución correcta por otro

camino.

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