Capítulo 1: CONCEPTOS INTRODUCTORIOS
Capítulo 2: ESTUDIO DE MERCADO
Capítulo 3: TÉCNICAS DE PREDICCIÓN
Capítulo 4: ESTUDIO DE LAS VARIABLES TÉCNICAS
Capítulo 5: ASPECTOS TRIBUTARIOS Y LEGALES
Capítulo 6: COSTOS E INVERSIONES
Capítulo 7: INGRESOS Y BENEFICIOS
Capítulo 8: CÓMO CONSTRUIR LOS FLUJOS DE CAJA DEL PROYECTO Y DEL INVERSIONISTA
Capítulo 9: FLUJOS DE CAJA DE PROYECTOS EN EMPRESAS EN MARCHA
Capítulo 10: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Capítulo 11: COSTO DE CAPITAL
Capítulo 12: RIESGO E INCERTIDUMBRE
Capítulo 13: ANÁLISIS PARA LA OPTIMIZACIÓN
En esta tercera edición, el autor presenta una obra totalmente renovada, donde no solo actualiza la exposición de los clásicos conceptos de la formulación, preparación y evaluación de proyectos, sino que agrega varias propuestas metodológicas sobre cómo realizar correctamente los análisis de iniciativas de inversión para la creación de nuevas empresas o para mejorar lo ya existente en una empresa.
Con un lenguaje sencillo y claro explica, con abundantes ejemplos, cada uno de los conceptos, modelos y técnicas para permitir, al estudiante, un rápido aprendizaje de cómo asignar eficazmente los recursos sobre inversión.
Centrado en objetivos específicos del aprendizaje, incluye más de 200 ejemplos, ejercicios y casos resueltos para facilitar la comprensión y el uso de cada modelo. Sin lugar a dudas, es el libro más completo y didáctico escrito sobre la materia.