PARTE 1 CONCEPTOS BÁSICOS DE AO Y CADENAS DE VALOR
1.- Administración de operaciones y cadenas de valor
2.- Medición del desempeño en operaciones y cadenas de valor
3.- Estrategia de operaciones
4.- Tecnología y administración de operaciones
PARTE 2 DISEÑO DE OPERACIONES Y CADENAS DE SUMINISTRO
5.- Diseño de bienes y servicios
6.- Diseño de la cadena de suministro
7.- Selección, diseño y análisis de procesos
8.- Diseño de instalaciones y trabajo
PARTE 3 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES Y CADENAS DE SUMINISTRO
9.- Pronósticos y planeación de la demanda
10.- Administración de la capacidad
11.- Administración de inventarios en cadenas de suministro
12.- Administración de la cadena de suministro y logística
13.- Administración de recursos
14.- Programación y secuenciación de operaciones
15.- Administración de la calidad
16.- Control de calidad y SPC
17.- Sistemas de operaciones eficientes
18.- Gestión de proyectos
El libro provee una introducción práctica a conceptos básicos y vocabulario para que los estudiantes tengan un mejor entendimiento sobre lo que los gerentes de operaciones y profesionales del área hacen dentro de la organización. El libro tiene un estilo accesible se enfoca en ser concreto y preciso usando ejemplos prácticos, relevantes e interesantes ejemplos y una fuerte orientación a organizaciones de servicios.
CARACTERISTICAS
Se incluyen preguntas de análisis, gráficas, tablas, plantillas de Microsoft Excel, problemas y actividades de apoyo para los estudiantes a partir de temas como medición del desempeño, estrategia de operaciones, tecnología, diseño de bienes y servicios, análisis de proceso, diseño de instalaciones y puestos de trabajo, pronósticos y planeación de la demanda, administración de la capacidad, logística y transporte, administración de inventarios, programación y secuenciación de operaciones, administración y control de la calidad, sistemas de operaciones eficientes y administración de proyectos.
Cada capítulo incluye viñetas y recuadros que resumen la práctica de la administración de la producción de bienes y servicios en diversos tipos de organizaciones, al igual que estudios de caso que muestran las mejores prácticas en el mundo empresarial.