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AERODINAMICA CIVIL 2/ED EFECTOS DEL VIENTO EN EDIFIC Y ESTRU

ISBN: 978-84-1545-216-4
Autor/es: MESEGUER SANZ ALONSO RODRIGO
Editorial: Editorial no especificada.

$68533.00 $68533.00

CONTENIDO:

1. Conceptos generales

1.1. Introducción

1.2. Características físicas del aire

1.3. Leyes que rigen el comportamiento de los fluidos

1.4. Sistemas de referencia y coeficientes adimensionales

1.5. El número de Reynolds

1.6. Capa límite, transición y desprendimiento

1.7. Torbellinos en edificaciones

2. Caracterización del viento

2.1. Introducción

2.2. Conceptos básicos en la teoría de procesos aleatorios

2.3. Propiedades estadísticas del viento atmosférico

2.4. Turbulencia del viento atmosférico

2.5. Perfil de velocidad en una capa límite turbulenta

2.6. Viento normalizado

3. Cargas estáticas

3.1. Introducción

3.2. Cargas globales y cargas sobre los revestimientos

3.3. Torbellinos cónicos en cubiertas y fachadas

3.4. Cargas globales sobre edificaciones

3.5. Fenómenos de apantallamiento

3.6. Cargas aerodinámicas sobre elementos en voladizo (cubiertas de estadios)

3.7. Efectos de la rugosidad en las fachadas

3.8. Presión interior

4. Fenómenos dinámicos en estructuras esbeltas

4.1. Introducción

4.2. Desprendimiento de torbellinos

4.3. Galope transversal

4.4. Galope de estela

4.5. Divergencia a torsión

4.6. Galope de dos grados de libertad

4.7. Flameo

4.8. Bataneo

4.9. Métodos para atenuar las oscilaciones debidas al viento

4.10. Ejemplos de vibraciones inducidas por el viento

4.11. Respuesta de una estructura sometida al viento atmosférico

5. Ensayos en túneles aerodinámicos

5.1. Introducción

5.2. Leyes de escala en los ensayos en túnel

5.3. Túneles aerodinámicos para ensayos de aerodinámica civil

5.4. Instrumentación

6. Incomodidad debida al viento

6.1. Introducción

6.2. Efectos del viento en las personas

6.3. Barreras cortavientos

6.4. Barreras cortavientos para protección de vehículos ferroviarios

El objetivo de la aerodinámica civil es la estimación de las cargas aerodinámicas (fuerzas y momentos) que genera el flujo del aire alrededor de los cuerpos inmersos en la capa límite terrestre.

Para determinar estas cargas de viento, en la práctica de la ingeniería existen tres posibles métodos: analítico, numérico y experimental, y el procedimiento de cálculo suele ser una combinación racional de los tres métodos y además, obviamente, de la experiencia acumulada.

En esta línea, este libro, supone un documento básico que facilita el entendimiento de la compleja interacción entre viento y edificaciones y estructuras, y también sobre las consecuencias de las acciones del viento que es preciso encarar cuando tales acciones afectan a los usuarios de las construcciones y de sus entornos.

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