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BLENDER CURSO PRACTICO

ISBN: 978-987-1871-62-9
Autor/es: LIDON MANAS
Editorial: NUEVA LIBRERIA

$41400.00 $41400.00

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A BLENDER1.1 INTRODUCCIÓN1.1.1 La historia de Blender1.1.2 Blender y licencia GPL o GNU1.1.3 La comunidad de Blender1.2 INSTALACIÓN1.2.1 Descarga y ejecución .1.2.2 Requerimientos del sistema1.3 LA INTERFAZ.1.3.1 El teclado y el ratón.1.3.2 Entender la interfaz1.3.3 Las ventanas1.3.4 Interfaz por defecto1.3.5 Botones y controladores.1.3.6 Navegar por el espacio 3D.1.3.7 Funciones Básicas.1.4 PROYECTO CAPÍTULO.1.4.1 Conociendo BlenderCAPÍTULO 2. MODO OBJETO.2.1 CREACIÓN DE OBJETOS.2.1.1 Como crear objetos2.1.2 Tipos de objetos2.1.3 Renombrar objetos.2.1.4 Parámetros de los objetos.2.2 SELECCIONAR EN MODO OBJETOS.2.2.1 Selección simple y múltiple.2.2.2 Herramientas de selección.2.2.3 Eliminar objetos8 BLENDER. CURSO PRÁCTICO © RA-MA2.3 LAS TRANSFORMACIONES EN OBJETOS.2.3.1 Tipos de transformación.2.3.2 Los botones de transformación.2.3.3 Precisión en las transformaciones.2.3.4 Cambiar el sistema de unidades2.3.5 Los ejes en las transformaciones2.3.6 Modos de Orientar una transformación2.4 EL ORIGEN Y EL CURSOR 3D2.4.1 Posicionar el cursor 3D.2.4.2 Realizar transformaciones con el cursor 3D2.4.3 Cambiar de posición el origen.2.5 DUPLICAR OBJETOS2.5.1 Duplicate y Duplicate Linked2.5.2 Join2.5.3 History.2.6 CAPAS.2.7 MODOS DE SOMBREADO2.8 PROYECTO MODO OBJETO2.8.1 Creación de un templo.CAPÍTULO 3. MODO EDICIÓN3.1 TIPOS DE PRIMITIVAS.3.1.1 Mesh3.1.2 Curve Surface.3.1.3 Metaballs.3.2 MODO EDICIÓN (MESH).3.2.1 Elementos de un objeto (Mesh).3.2.2 Selección de elementos3.2.3 Las normales3.2.4 Herramientas de modelado3.3 MODELADO EN EL VACÍO3.3.1 Empezar a modelar en el vacío.3.3.2 Herramienta Snap3.3.3 Ejemplo de snap.3.4 ROTOSCOPIAS.3.4.1 Propiedades de la imagen3.5 PROYECTO MODO EDICIÓN.3.5.1 Creación de un Escenario .CAPÍTULO 4. LAS CURVAS4.1 LAS CURVAS .4.1.1 Tipos de curvas.4.1.2 Botón de propiedades de las curvas4.1.3 Trabajar con curvas.© RA-MA ÍNDICE 94.2 OTRAS OPCIONES CON CURVAS.4.2.1 Extrudir mediante un recorrido4.2.2 Curva para escalar un recorrido.4.2.3 Convertir curvas Bezier en Superficies Mesh.4.3 TEXTOS4.3.1 Creación de un texto4.3.2 Propiedades del texto.4.3.3 Alinear y deformar un texto con una curva.4.4 PROYECTO CURVAS.4.4.1 Creación de amplificador Marshall4.4.2 Logotipo de Marshall4.4.3 Creación de un JackCAPÍTULO 5. MODELADO DE SUBDIVISIÓN.5.1 SUPERFICIE DE SUBDIVISIÓN5.1.1 Método para subdividir las superficies5.1.2 Propiedades de Subdivisión Surface5.1.3 Niveles de Subdivisión5.1.4 Pliegues y puntas.5.2 MODELADO PROPORCIONAL.5.2.1 Como se activa5.2.2 Combinación de las dos herramientas.5.2.3 Creación de un cojín5.3 MODIFICADORES.5.3.1 Array5.3.2 Bevel.5.3.3 Boolean5.3.4 Mirror5.3.5 Screw.5.3.6 Solidify5.3.7 Wireframe.5.3.8 Lattice.5.4 PROYECTO MODELADO SUBDIVISIÓN5.4.1 Creación de una guitarra .5.4.2 Conclusión .CAPÍTULO 6. ILUMINACIÓN.6.1 LUCES EN BLENDER6.1.1 Tipos de luz .6.1.2 Cómo funciona la luz6.1.3 Parámetros de la luz en Blender.6.2 LAS SOMBRAS EN BLENDER6.2.1 Opciones de la sombra.6.2.2 Ray Shadow10 BLENDER. CURSO PRÁCTICO © RA-MA6.2.3 Buffer Shadow.6.2.4 La forma de las sombras.6.2.5 Spot Shape6.2.6 Area Shape6.3 CIELO & ATMOSFERA6.3.1 Sky.6.3.2 Atmosphere6.3.3 Tabla resumen.6.3.4 Entorno.6.4 OPCIONES DE WORLD6.4.1 Preview.6.4.2 World6.4.3 Ambient Occlusion.6.4.4 Environment Lighting6.4.5 Indirect Lighting.6.4.6 Gather6.4.7 Mist6.5 PROYECTO ILUMINACIÓN .6.5.1 Iluminación de un interiorCAPÍTULO 7. MATERIALES7.1 MATERIALES .7.1.1 Concepto básico.7.1.2 Crear y asignar un material.7.1.3 Panel de propiedades7.1.4 Diffuse.7.1.5 Specular7.1.6 Shading.7.1.7 Transparency7.1.8 Mirror7.1.9 Subsurface Scattering.7.1.10 Strand.7.2 MÚLTIPLES MATERIALES EN UN OBJETO.7.3 PROYECTO MATERIALES.7.3.1 Creación de materiales para la escena7.3.2 Abriendo el proyecto7.3.3 Lámpara.7.3.4 Aplicando los materiales al objeto7.3.5 Materiales del bolígrafo cristal7.3.6 El bote de los lápices .7.3.7 El bolígrafo naranja .7.3.8 La goma y el papel7.3.9 La mesa.7.3.10 La ventana y el cristal7.3.11 Conclusión© RA-MA ÍNDICE 11CAPÍTULO 8. TEXTURAS8.1 LAS TEXTURAS8.1.1 Texturas de Imagen .8.1.2 Texturas Procedurales8.1.3 Panel de texturas.8.1.4 Propiedades de las texturas.8.1.5 Grupos de texturas8.1.6 Mapping.8.1.7 Influence.8.2 EDITOR DE UV8.2.1 Extraer las UV de un objeto.8.2.2 Tipos de proyecciones avanzadas.8.2.3 Tipos de proyecciones Básicas.8.3 APLICAR UNA TEXTURA.8.3.1 Pintar una textura8.3.2 Texturas de relieve.8.3.3 Transparencias con Texturas.8.4 PROYECTO MATERIALES.8.4.1 Creación de texturas para la escenaCAPÍTULO 9. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN.9.1 ANIMACIÓN9.1.1 Mover & Animar objetos9.2 ANIMACIÓN KEY FRAME.9.2.1 Ventana Time line.9.2.2 Herramientas de la cabecera9.2.3 Mover un objeto.9.3 OTRAS HERRAMIENTAS9.3.1 Grease Pencil.9.3.2 Dope sheet9.3.3 Editor de Curvas9.4 ARMATURE .9.4.1 Restricciones.9.4.2 Los huesos9.4.3 Los shapes9.5 ANIMAR UN PRODUCTO9.5.1 Recorrido de una cámaraCAPÍTULO 10. CÁMARAS Y RENDER.10.1 CÁMARAS .10.1.1 Creación.10.1.2 Manipulación.10.1.3 Configuración12 BLENDER. CURSO PRÁCTICO © RA-MA10.2 PROPIEDADES DE RENDER10.2.1 Render.10.2.2 Dimensions.10.3 FREESTYLE10.3.1 Configurar Freestyle.10.4 EL EDITOR DE NODOS.10.4.1 Función de los nodos.10.4.2 Funciones de teclado de Edit Node10.4.3 Barra de herramientas10.4.4 Crear nodos10.5 COMPOSITOR DE VIDEO10.5.1 La interfaz de edición de vídeo10.6 PROYECTO RENDER10.6.1 Edición de un video .

Esta obra, acompañada de ejercicios y proyectos, es una guía de referencia con la que el lector aprenderá a utilizar de una manera sencilla y progresiva unode los programas de diseño 3D con más usuarios en todo el mundo.Blender es un programa que se puede descargar gratuitamente desde su web oficial (sin ningún coste adicional para el usuario). Esto facilita mucho el aprendizaje al lector, ya que dispone de todas las herramientas necesarias para seguir los capítulos del libro.El objetivo principal es el de proporcionar conocimientos básicos y sólidos para que se sienta preparado para dar los primeros pasos en esta industria.El libro se divide en diez capítulos, centrándose en el aprendizaje progresivo de Blender e introduciendo los conceptos generales del 3D.En cada uno de los capítulos va a tener varios retos que pretenden simplificar el gran número de herramientas que se utilizan en Blender, sin entrar en detalles demasiado complejos que puedan entorpecer el aprendizaje. Conforme se avance en el libro el lector irá adquiriendo conocimientos y habilidades que le permitirán sentirse más cómodo con el programa. El libro se centra en algunos aspectos importantes, como son el modelado, la texturización y la iluminación.También se hace una introducción a otros aspectos más avanzados, como la animación, el rigging, la composición y la edición. Todos ellos con pequeños proyectos fáciles de realizar gracias a las indicaciones del libro.También dispone de un amplio material adicional para la realización de los ejercicios. El lector podrá realizar todos los proyectos sin problemas, ya que la presente obra facilita las imágenes y los archivos necesarios para finalizar cada proyecto individualmente. Al finalizar el libro el usuario habrá adquirido un nivel intermedio y podrá empezar a profundizar en sectores más concretos de la industria, como en la creación de personajes, animación, etc.

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