1. El alcance y el desafío del marketing internacional2. El entorno dinámico del comercio internacional
3. Historia y geografía: los fundamentos de la cultura
4. Dinámicas culturales en la evaluación de mercados globales
5. Cultura, estilo de gestión y sistemas de negocios
6. El ambiente político: una preocupación crítica
7. El entorno jurídico internacional: el juego según las reglas.
8. Desarrollando una Visión Global a través de la Investigación de Mercadeo
9. El desarrollo económico y las Américas
10. Europa, África y el Medio Oriente
11. La región de Asia Pacífico
12. Gestión de marketing global: planificación y organización
13. Productos y Servicios para Consumidores
14. Productos y servicios para empresas
15. Canales de marketing internacional
16. Comunicaciones integradas de marketing y publicidad internacional
17. Ventas personales y gestión de ventas
18. Precios para mercados internacionales
19. Negociaciones inventivas con clientes internacionales, socios y reguladores
Material suplementario
El cuaderno de país: una guía para desarrollar un plan de marketing
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El texto está diseñado para estimular la curiosidad sobre las prácticas de gestión de las empresas, grandes y pequeñas, buscando oportunidades de mercado fuera del país de origen y elevar la conciencia del lector sobre la importancia de ver las estrategias de gestión de marketing internacional desde una perspectiva global. Aunque esta edición revisada está infundida con una orientación global, el marketing de exportación y las operaciones de pequeñas empresas también se incluyen además de examinar las prácticas de las empresas más pequeñas.