I. Marco de referencia II. El por qué de los nuevos productos o empresas III. El management de los nuevos productos IV. Creatividad: concepto, problemas y desarrollo V. Cómo buscar y encontrar ideas VI. Selección, evaluación y validación de conceptos VII. El proceso de desarrollo VIII. Conocimiento del mercado: clave del éxito IX. Marketing estratégico para nuevos productos: producto y precio X. Estrategias de distribución y comunicaciones XI. Introducción, lanzamiento y fidelización
Esta séptima versión tiene la finalidad de incorporar modificaciones, experiencias, sugerencias, conceptos y nuevas ideas que puedan mejorar la presentación y desarrollo del tema, acorde con la evolución y avances de la disciplina y los cambios que se han producido en el entorno. Crear empresas o introducir productos inéditos al mercado en este escenario reciente continua representando un alto riesgo, que se agudiza por la globalización, la competencia y la incertidumbre económica, tanto en el ámbito técnico como en el financiero y en el mercado. Es notoria la alta tasa de fracasos en los nuevos productos y servicios, as.como en los emprendimientos que no pasan de ser el intento frustrado de un negocio bien intencionado.