En los contextos actuales, la gestión de la comunicación en organizaciones ha cambiado significativamente. Esta transformación ha sido social, tecnológica, cultural, y, también, debido a una nueva dinámica de relacionamiento hacia los distintos públicos. La forma de gestionar las comunicaciones en instituciones incide en la imagen y reputación institucional, por lo tanto, es necesario comprender las claves que colaboran a fortalecerlas. La comunicación necesita de reflexiones que permitan nuevas lecturas desde la complejidad, en escenarios cambiantes, con públicos inquietos y participativos. Este libro analiza la gestión de la comunicación desde diferentes perspectivas de abordajes, en los cuales cada autor expone dimensiones que definen las prácticas de comunicación para distintos tipos de organizaciones. Desde los abordajes estratégicos a cuestiones prácticas de la comunicación, pasando por estudios específicos en diferentes ámbitos, cada uno de los capítulos ofrece en detalle un eje específico sobre formas de gestión. Con la participación de destacados profesionales de Argentina y España, *Gestión de la comunicación para organizaciones* se plantea como un trabajo colaborativo de académicos y consultores con vasta trayectoria, quienes invitan a reflexionar sobre la comunicación organizacional desde un amplio abanico de miradas.